Curso de Photoshop CS5 | Segunda parte

<< Capítulo anterior
<< Índice general
Capítulo 7: Acciones y tareas automáticas

(5) Exportación de galerías de fotos en PDF

Bridge permite exportar galerías de imágenes en PDF para varios fines. Estas opciones las encontramos en Salida, señalada en la figura 14. Coincidente con esta opción, encontramos que una parte de la ventana del programa muestra dos posibilidades: PDF y Galería web.

En la opción PDF hay varias posibilidades de generar archivos de este formato. Una opción es la Hoja de contactos, que son versiones en miniatura de las fotos para imprimir como referencia de archivo. En todas las posibilidades se pueden definir el tamaño de las fotos, la cantidad de fotos por página, los textos (títulos, pies de página o de cada foto), marcas de agua, etc.

Una variante muy interesante es Maximizar tamaño que genera un documento PDF de varias páginas, que presenta una foto por página. Si en esta variante aprovechamos las opciones de la solapa Reproducción, que permite incorporar transiciones, tendremos una presentación a pantalla completa de nuestras fotografías.

Las solapas desde las que se puede personalizar el documento PDF tenemos lo siguiente:

Plantilla. Elegimos varios modelos preconfigurados de documento PDF.

Actualizar previsualización. Una vez elegido el modelo, si presionamos este botón tendremos una vista previa del documento final.

Opciones de posición, cantidad por página y tamaño de las imágenes.

• Solapa Superposiciones. Podemos decidir si se muestran o no los nombres de los archivos y los números de página.

Cabecera y Pie de página. La página del PDF puede tener títulos y pies de página.

Reproducción. Opciones para cuando el PDF está destinado a ser para ser visto en una pantalla. Hay opciones para ver en pantalla completa, avance automático de páginas y transiciones.

Marca de agua. Podemos incorporar un texto en cualquier tipografía, color, opacidad, tamaño y posición. La marca de agua puede ser una imagen.

<< Tema anterior | Arriba | Tema siguiente >>