Curso de Photoshop CS5 | Segunda parte

<< Capítulo anterior | Capítulo siguiente >>
<< Índice general
Capítulo 2 | Retoques y trucos

(2) Relleno según contenido

Esta es una de las novedades más interesantes de la versión CS5 del programa. Permite quitar completamente una figura, reemplazándola con una imagen similar al entorno. Para obtener un buen resultado sólo es necesario realizar una selección ligeramente más grande que el área que se desea corregir. Una selección aproximada realizada con el lazo o con un marco de selección puede ser suficiente.

Esta forma de rellenar se encuentra en el menú Edición > Rellenar. Se despliega el cuadro de diálogo que se muestra en la figura 1. En el menú desplegable Uso, seleccionamos la opción Según el contenido. El área seleccionada se rellenará con un contenido similar al del entorno.

 

Práctica

Para esta práctica usaremos el documento casa.jpg, disponible en el centro de atención al lector. Vamos a eliminar la casa y poner en su lugar cielo y terreno.

Paso 1

Realizamos una selección aproximada de la casa usando el lazo poligonal u otra herramienta de selección. Podemos refinar la selección usando la opción Perfeccionar bordes, presente en la Barra de opciones de la herramienta de selección usada.

 

Paso 2

Vamos al menú Edición > Rellenar y elegimos en el menú desplegable Usar, la opción Según el contenido. La imagen desaparecerá y, el espacio se rellenará con una imagen tomada del entorno. Refinamos el resultado usando el tampón de clonar.

 
<< Tema anterior | Arriba | Tema siguiente >>