Curso de Photoshop CS5 | Segunda parte

<< Capítulo anterior | Capítulo siguiente >>
<< Índice general
Capítulo 2 | Retoques y trucos

(1) Introducción

En este capítulo vamos a visitar las funciones más interesantes relacionadas con los efectos de edición y trucaje de imágenes que tiene el programa. Algunas de ellas son novedades incorporadas en la versión CS5 del programa. En este capítulo veremos:

Relleno según contenido: Una de las novedades de la versión CS5. Permite quitar completamente una figura de la foto.

Transformaciones: En el menú Editar Photoshop tiene una serie de comandos que permiten cambiar la forma de las imágenes. Esta sección se ha enriquecido, en Photoshop CS5 con algunas interesantes novedades.

Escala según el contenido. Ingenioso sistema que cambia de proporciones una fotografía, protegiendo algunas áreas de la foto, que mantiene su tamaño y proporciones.

Deformación de posición libre: Novedad de la versión CS5, aplica una malla para realizar distorsiones y deformaciones controladas en imágenes.

Transformaciones varias: Los comandos de transformación del menú Edición traen varias opciones. Exploramos en detalle la opción Deformar.

Correcciones de lente: Esta función, mejoradas en la versión CS5, permite realizar correcciones de las distorsiones producidas por las lentes de las cámaras fotográficas

Filtro Licuar: Interesante efecto que deforma las imágenes. Es indispenasble para realizar retoques que impliquen retoques tales como achicar narices, adelgazar personas, etc.

Filtro Punto de fuga: Esta prestación permite crear retoques de una imagenen las que las modificaciones se realizan de acuerdo a las leyes de la perspectiva.

Arriba | Tema siguiente >>