Curso de Photoshop CS5 | Primera parte

<< Capítulo anterior | Capítulo siguiente >>
<< Índice general
Capítulo 6 | Capas

(8) Composiciones de capa

Esta prestación del programa permite tener en un mismo documento varias versiones de diseño. El panel Composiciones en capas permite guardar varias presentaciones de las capas, con diferente ubicación de los elementos, aplicación de Efectos de capa usados, etc.

Las Composiciones de capas es una instantánea del estado del panel Capas que permite grabar tres tipos de atributos de las capas: su visibilidad (si están visibles, invisibles o semitransparentes, de acuerdo al valor de la Opacidad Rellenode la capa), su ubicación en el documento y su apariencia (losEstilos de capa aplicados, los Modos de fusión, etc.)

Un documento puede tener varias versiones guardadas como Composiciones de capa sin aumentar su peso. La ventana de Composición de capa se muestra en la figura 22.

La forma de usar este panel es muy sencilla, cuando tengamos lista una variante de diseño del documento y la deseamos guardar, vamos al panel y elegimos la opción Nueva composición de capas, a la que es posible poner un nombre, un comentario descriptivo y elegir las características que serán guardadas: la visibilidad, la posición y la apariencia. Podemos guardar varias versiones y estas quedarán accesibles para ser vistas y modificadas en cualquier momento.

<< Tema anterior | Arriba