Curso de Photoshop CS5 | Primera parte

<< Capítulo anterior | Capítulo siguiente >>
<< Índice general
Capítulo 4 | Herramientas de pintura

(6) Borradores

Goma de borrar

La herramienta Borrador, actúa como su nombre lo indica: borra los píxeles por donde pasa, dejando el color de fondo si estamos en la capa Fondo. Si estamos trabajando sobre una capa, al borrar deja el área transparente.

Puede borrar con el estilo de dos herramientas de pintura (Pincel Lápiz), para los que hay que elegir un pincel de la paleta Pinceles. Además, tiene un estilo propio llamado Cuadrado, una forma de bordes bien definidos que siempre mantiene su tamaño, cualquiera sea la ampliación de la imagen.

Como a las otras herramientas de pintura, se le puede asignar un valor de Opacidad que determinará la intensidad de borrado y un valor de Flujo (estilo Pincel solamente).

La opción Borrar hacia historia es una interesante función que trabaja en combinación con el panel Historia, y tiene una función parecida al Pincel de Historia, que estudiamos en otra sección de este capítulo.

Borrador de fondos

Esta herramienta permite recortar una figura, convirtiendo el fondo en transparente. La Barra de opciones es similar a la del pincel Reemplazar color, permite ajustar varios parámetros del funcionamiento de la herramienta. Se pinta la superficie que se quiere eliminar, tomando en cuenta que la muestra del color que desaparece se toma con la cruz que se ve el centro del pincel. Esto hace muy fácil el trabajo, sólo tenemos que hacer clics señalando el color a eliminar, que será borrado de acuerdo al tamaño del pincel elegido.

En la Barra de opciones (figura 10) encontramos lo siguiente:

1. Opciones de pincel.

Muestras

2. Muestras, Continuo. Al arrastrar el ratón, muestrea los colores en forma continua y los borra.

4. Muestras, Una vez: Considera el color del píxel en el que se hace clic primero y borra todos los similares.

5. Muestra de fondos: Borra sólo las áreas del color de fondo actual.

6. Límites:
• No contiguo. Borra el color muestreado sólo si lo pintamos con el puntero.
• Contiguo. Borra el color muestreado que pintamos con el puntero y los colores similares que están en contacto o adyacentes.
• Hallar bordes. Igual que la opción anterior con el agregado que detecta los bordes y ajusta el borrado a ellos.

7. Tolerancia. Define el rango de color que será borrado. Una tolerancia baja borrará los píxeles más cercanos al elegido, mientras que una tolerancia alta borrará una superficie mayor.

8. Proteger de color frontal. Eligiendo esta opción evitamos el borrado de áreas cuyo color sea igual al color frontal.

9. Opción para paleta gráfica.

Borrador mágico

Esta sencilla herramienta permite, de un modo rápido, borrar con un solo clic una zona de color homogéneo. El clic debemos hacerlo sobre un píxel del color que deseamos eliminar. Es muy similar a la Varita mágica: mientras que la varita selecciona y el Borrador mágico borra con un clic los colores similares. Es ideal para borrar fondos de color homogéneo como el de la fotografía de la figura 11.

Los parámetros de su Barra de opciones son:

• Tolerancia: Define el rango de color que será borrado. Una tolerancia baja borrará los píxeles más cercanos al elegido, mientras que una tolerancia alta borrará una superficie mayor.

• Suavizar: Si está elegido los bordes de las áreas borradas son más suaves que si no lo está.

• Contiguo: Si está elegido borra el área conectada con el lugar donde hicimos el clic. Si no lo está borrará todos los lugares donde ese color esté presente.

• Muestrear todas las capas: Usa todas las capas al elegir el color a eliminar.

• Opacidad: Una opacidad del 100% borra hasta la transparencia total; valores menores dejan como resultado una transparencia parcial.

<< Tema anterior | Arriba | Tema siguiente >>