Curso de Photoshop CS5 | Primera parte

<< Capítulo anterior | Capítulo siguiente >>
<< Índice general
Capítulo 3 | Herramientas de selección

(7) La herramienta Mover

La herramienta Mover es una herramienta de selección diferente a las anteriores. Sirve para mover selecciones o capas. Además de mover, usada con la tecla Alt, sirve para duplicar selecciones o capas: mueve una copia, manteniendo el original sin modificar. Otro de sus usos es seleccionar capas.

La herramienta Mover permite realizar las siguientes tareas:

1. Teniendo un área seleccionada, esta herramienta permite moverla, quitándola de donde estaba y dejando un hueco.

2. Si no tenemos nada seleccionado, cuando usamos esta herramienta, movemos toda la capa. Si estamos en la capa Fondo y tratamos de arrrastear con la herramienta Mover, aparece un alerta que indica que la capa está bloqueada. Es una medida de seguridad para evitar modificar accidentalmente una fotografía.

3. Una de las funciones más usadas de esta herramienta es que nos permite arrastrar una selección, una capa o el Fondo de un documento a otro. Si hacemos esto, el documento de donde sacamos estos elementos no se modifica. En el documento de destino, en cambio, se crea una nueva capa con la imagen que se ha arrastrado.

4. Si al arrastrar una selección o una capa apretamos Alt (Option en Mac), ésta se duplica, es decir, mueve una copia del mismo y deja al original en su lugar.

En la Barra de opciones de la herramienta Mover que vemos en lafigura 15 encontramos lo siguiente:

1. Seleccionar automáticamente. Con esta opción elegida la herramienta Mover se convierte en una útil herramienta de selección de capas o grupos de capas:
• Si se selecciona Capa, en un documento de varias capas, al hacer clic, queda seleccionada en el panel Capas la que contiene la porción de la imagen donde hicimos el clic. Es una manera práctica y rápida de cambiar de capa activa. Podemos seleccionar varias capas si, al hacer clic sobre una nueva capa, presionamos la teclaMayúsculas.
• Si se elige Grupo, al hacer clic se seleccionará un grupo o carpeta de capas.

2. Mostrar controles de transformación: Esta opción hace que cuando seleccionemos una capa o selección con esta herramienta, aparezcan los controles de transformación, un recuadro con controles en sus esquinas y lados que permite modificar de tamaño de la imagen seleccionada.

3. Opciones de alineamiento distribución de capas: Por último, la barra de opciones tiene unos íconos que permiten alinear y distribuir las capas seleccionadas. En el capítulo Capas vamos a estudiar estas opciones en detalle.

<< Tema anterior | Arriba | Tema siguiente >>