Curso de Photoshop CS5 | Primera parte

<< Capítulo anterior | Capítulo siguiente >>
<< Índice general
Capítulo 2 | Espacio de trabajo

(1) Introducción

Llamamos espacio de trabajo al sistema de ventanas, menús y atajos de teclado que nos permite comunicarnos con el programa; a la forma en la que se nos presentan el documento, las herramientas y los comandos disponibles. Photoshop siempre tuvo una interfaz amigable, intuitiva y de fácil uso.

Las últimas versiones de Photoshop permite un nivel de personalización muy amplio del espacio de trabajo. Ya las versiones anteriores se preocuparon por brindar al usuario un gran control sobre la organización de los paneles flotantes y los atajos de teclado, pero nunca como ahora. Es posible, por ejemplo, guardar varias configuraciones con diferentes organizaciones tanto de los paneles flotantes como de atajos de teclado. Hasta es posible quitar opciones de los menús, si el usuario quiere tener disponibles sólo los comandos que usa y eliminar los que no le interesan.

La interfaz de Photoshop consta básicamente de la ventana del documento, el panel de herramientas, la barra de opciones y los paneles flotantes (ver figura 1).

Arriba | Tema siguiente >>