Photoshop I

Capítulo 1

La imagen digital

  1. Vectores y píxeles
  2. Digitalización de imágenes
  3. Resolución
  4. Profundidad de color
  5. Formatos de archivos
  6. Conceptos básicos de color digital
  7. El color en Photoshop
  8. El panel Kuler

Capítulo 2

Espacio de trabajo

  1. Introducción
  2. Barras de la Aplicación y de Opciones
  3. El panel Herramientas
  4. Los paneles flotantes
  5. Ventana del documento
  6. Configuración del espacio de trabajo
  7. Deshacer y panel Historia

Capítulo 3

Herramientas de selección

  1. Introducción
  2. Herramientas de selección directa
  3. Perfeccionar borde
  4. La Pluma como herramienta de selección
  5. El menú Seleccionar
  6. Guardar y cargar selecciones: canales alfa
  7. La herramienta Mover
  8. Herramientas de selección indirecta: Máscaras
  9. Máscara rápida
  10. Máscaras permanentes o canales alfa
  11. Práctica: selecciones difíciles

Capítulo 4

Herramientas de pintura

  1. Introducción
  2. Herramienta Pincel
  3. El mundo de los pinceles
  4. Herramienta Sustitución de color
  5. Pincel mezclador
  6. Borradores
  7. Pinceles correctores
  8. Práctica con pinceles correctores
  9. Pincel de historia
  10. Herramientas especiales de pintura
  11. Modos de mezcla

Capítulo 5

Objetos vectoriales

  1. Introducción
  2. Herramienta Pluma
  3. La Pluma y las curvas de Bezier
  4. Formas predeterminadas

Capítulo 6

Capas

  1. Conceptos básicos
  2. Los tipos de capas
  3. Análisis del panel Capas
  4. Trabajar con Capas
  5. Objetos inteligentes
  6. Estilos y efectos de capa
  7. Estilos de capa
  8. Composiciones de capa

Capítulo 7

Tipografía

  1. Las herramientas de texto
  2. Ventana Carácter
  3. Ventana Párrafo
  4. Capas de textoTransformar texto en objeto inteligente
  5. Texto deformado

Capítulo 8

Fotomontaje

  1. Introducción
  2. Creación de una Máscara de capa
  3. Fotomontaje con máscara de capa
  4. Perfeccionar borde y Máscara de capa
  5. Composición de fotografías avanzada

 

Illustrator

Capítulo 1

Introducción a la infografía

  1. Una técnica muy antigua
  2. Lenguaje icónico
  3. Programas de dibujo vectorial

Capítulo 2

Espacio de trabajo

  1. Crear un documento nuevo
  2. Interfaz del programa
  3. Configuración del espacio de trabajo
  4. Panel de herramientas
  5. Mesas de trabajo

Capítulo 3

Dibujo básico

  1. Dibujo de formas predeterminadas
  2. Selección y agrupamiento de objetos
  3. La Pluma y las curvas de Bezier
  4. Cortar trazados
  5. Redibujar con vectores
  6. Trazados compuestos
  7. Máscaras
  8. Opciones para los trazos
  9. Práctica: líneas discontinuas

Capítulo 4

Manejo básico del color

  1. El color en Illustrator
  2. Herramienta de Degradado
  3. Relleno con motivos

Capítulo 5

Dibujo avanzado

  1. Trazos con grosor variable
  2. Pinceles
  3. Creación y edición de pinceles
  4. Calco interactivo
  5. Buscatrazos
  6. Creador de formas
  7. Objetos tridimensionales
  8. Panel Apariencia
  9. Efectos y estilos
  10. Dibujo en perspectiva

Capítulo 6

Manejo avanzado del color

  1. Degradados de malla
  2. Pintura interactiva

Capítulo 7

Organización de objetos

  1. Orden, alineación y distribución de objetos
  2. Selección de objetos similares
  3. Expansión, acoplar transparencia, rasterizar
  4. Panel Capas

Capítulo 8

Transformación de objetos

  1. Herramientas de transformación
  2. Funciones y pinceles de transformación
  3. Fusión de objetos
  4. Distorsión de envolvente
  5. Transformar con efectos

Capítulo 9

Importación y exportación

  1. Importación de imágenes de píxeles
  2. Importar capas de Photoshop
  3. Colorear escala de grises
  4. Importación de archivos Adobe PDF

Capítulo 10

Uso del texto

  1. Herramientas de texto
  2. El procesador de texto
  3. Texto de área
  4. Texto alrededor de un trazado
  5. Pasar un texto a curvas
  6. Estilos de párrafo
  7. Tipografía OpenType

Capítulo 11

Gráficos para la web

  1. Gráficos para la web
  2. Trazados con pixelado perfecto
  3. Una página web desde Illustrator
  4. Guardar para la web y dispositivos
  5. Device Central

Capítulo 12

Gráficas

  1. Creación automática de gráficos
  2. Barras apiladas
  3. Gráfico de torta
  4. Graficas de diseño

 

InDesign

Capítulo 1:

Introducción

  1. El diseño editorial
  2. La revolución de la imprenta
  3. La tipografía
  4. Diseño de libros
  5. Diseño de revistas
  6. Hablan los maestros

Capítulo 2:

Interfaz de Adobe InDesign

  1. Los programas de autoedición
  2. Adobe InDesign
  3. Espacio de trabajo
  4. Barras Aplicación, Control y Ventana del documento
  5. Panel de herramientas

Capítulo 3:

El texto en InDesign

  1. Introducción
  2. La tipografía en InDesign
  3. Formato de carácter
  4. Formato de párrafo
  5. Composición de textos
  6. Más sobre de formato de párrafo
  7. Caracteres especiales e invisibles
  8. Hablan los maestros

Capítulo 4:

Estilos de texto

  1. Trabajo con estilos de texto 
  2. Estilos de carácter
  3. Estilos de párrafo
  4. Opciones de estilo de párrafo

Capítulo 5:

Las imágenes en InDesign

  1. Importación de imágenes
  2. Manejo de las imágenes en InDesign
  3. Marcos de imagen, vértices y huecos
  4. Pies de ilustración
  5. Administración de gráficos
  6. Gráficos dibujados en InDesign

Capítulo 6:

Maquetación básica

  1. Creación de documentos InDesign
  2. El panel Páginas
  3. El menú maquetación
  4. La grilla de base y la cuadrícula
  5. Capas
  6. Guardar el documento

Capítulo 7:

Maquetación avanzada

  1. Opciones de numeración y sección
  2. Notas al pie
  3. Ajuste de maquetación
  4. Tablas de contenido e índices
  5. El documento libro
  6. Prestaciones varias

Capítulo 8:

Objetos

  1. Los objetos de InDesign
  2. Efectos sobre objetos
  3. Objetos anclados al texto
  4. Ceñir texto a objetos
  5. Estilos de objetos
  6. Modos de fusión

Capítulo 9:

Documentos interactivos y libros electrónicos

  1. Publicaciones digitales
  2. Hipervínculos dentro del documento
  3. Hipervínculo a una página Web
  4. Publicaciones interactivas en PDF
  5. Películas en InDesign
  6. Sonidos en InDesign
  7. Libro Flash
  8. Libros electrónicos
  9. Armado de un libro digital en ePub

Capítulo 10:

Prácticas de maquetación de libros

  1. Libro de cuentos breves
  2. La página de índice
  3. Diseño y armado de una novela con ilustraciones
  4. Diseño de las páginas de la novela
  5. Creación de las páginas maestras
  6. Tapas del libro
  7. Mandar a imprenta