Curso de InDesign CS5

<< Capítulo anterior | Capítulo siguiente >>
<< Índice general
Capítulo 4: Estilos de texto

(2) Estilos de carácter

Los estilos de carácter se utilizan para hacer destaques dentro de un párrafo, para dar estilo a letras capitulares y, en general, cuando necesitamos que algunos caracteres o palabras tengan una apariencia diferente al resto del párrafo que las contiene.

Los estilos de carácter contienen los atributos que podemos definir en la ventana Carácter. Estos estilos se pueden aplicar a uno o más caracteres o palabras de un párrafo.

Ejemplo: Creación de un estilo de carácter

Para crear un estilo de carácter procedemos de la siguiente manera:

1. Seleccionamos uno o más caracteres o palabras y le damos los atributos de carácter desde el panel Carácter. En el ejemplo mostrado en el video de esta sección hemos modificado unas pocas características del formato: hemos puesto el texto en negritas y en color rojo.

2. Luego vamos al menú Ventana > Estilos > Estilos de carácter. En el panel que se presenta, presionamos el ícono de Estilo nuevo. Ver figura 1.


Figura 1:
Ventana Estilos de carácter: creamos un estilo nuevo.

3. Hacemos doble clic en el nombre Estilo de carácter 1 que se creó y se despliega el panel Opciones de estilos de carácter que vemos en la figura 2. Esta ventana, llamada General, sirve para dar un nombre al estilo y asignarle un atajo de teclado. Nuestro ejemplo se llamará Texto destacado en rojo: pondrá el texto en negritas y de color rojo. Tendrá un atajo de teclado propio.

4. Luego pasamos al apartado Formato de caracteres básicos, que elegimos en el listado ubicado a la izquierda del panel. El panel cambia y se presentan las opciones básicas de formato de carácter que vemos en la figura 3. En esta ventana se habrán copiado los parámetros básicos de la tipografía seleccionada. En nuestro caso la ventana tiene el estilo definido en Bold. Los parámetros que no están definidos los tomará del estilo del párrafo. Si se hubieran copiado otras características como el nombre de la fuente o el tamaño, podríamos borrarlos.

5. La otra característica de este estilo es el color: rojo. Para controlarlo vamos a el apartado Color de caracteres, tiene que verse como en la figura 4.

En este ejemplo hemos usado algunos de los paneles del formato de carácter. En el video de esta sección vemos la realización de este ejemplo y el resto de los paneles de Opciones de estilo de carácter.

<< Tema anterior | Arriba | Tema siguiente >>