Curso de InDesign CS5

<< Capítulo anterior | Capítulo siguiente >>
<< Índice general
Capítulo 2: Interfaz de Adobe InDesign

(4) Barra de la aplicación, Barra de control y Ventana del documento

Barra de la aplicación

Esta barra, que está debajo de la barra de menús, permite una serie de tareas generales de la interfaz: comandos relacionados con la visualización de los documentos, conexión a otros programas como Bridge y a servicios en línea de Adobe. Está presente en todos los programas de la suite CS5. De izquierda a derecha vemos:

1. Acceso a Bridge, programa que permite explorar el disco para abrir y organizar documentos, además de otras múltiples tareas.

2. Un atajo para cambiar los porcentajes de visualización del documento.

3. Un atajo para hacer visibles los bordes de marco, las guías y la cuadrícula y otros elementos.

4. Acceso a cambios en la forma de presentación del documento.

5. Un sistema para ver varios documentos al mismo tiempo. Permite varias maneras de visualización cuando tenemos más de un documento abierto.

6. Un acceso directo a la colección de espacios de trabajo preconfigurados, de acuerdo a las diferentes actividades que se pueden desarrollar con el programa.

7. La conexión a CS Live, un servicio en línea de Adobe que permite aprovechar variadas prestaciones brindadas por la comunidad Adobe.

Barra de control

Esta barra, que se ubica debajo de la Barra de la aplicación, muestra las opciones específicas de la herramienta seleccionada en el momento y los parámetros del elemento seleccionado.

El contenido de la Barra de control cambia de acuerdo sea el objeto y la herramienta seleccionada y presenta las opciones y parámetros más importantes. Cuando estudiemos las herramientas en forma individual veremos los parámetros y opciones que, en cada caso, contiene.

Ventana del documento

Es la ventana principal de la interfaz y muestra el documento. Si hay más de un documento abierto, se pueden mostrar por un sistema de solapas o en forma separada.

Esta ventana presenta la Barra de título en la parte superior, y la Barra de estado, con información importante del documento abierto, en la parte inferior. En la figura 7 vemos esta barra y la información que provee:

1. Número de la página actual o que se está viendo.

2. Un sistema para navegar en las páginas del documento. Hay botones para ir: a la próxima página, a la siguiente, a la última página o a una página determinada.

3. Comprobación preliminar. Esta parte de la barra de estado muestra el resultado sintético de una función del programa que lleva este nombre y que analiza si el documento presenta algún problema, especialmente si falta alguna imagen o tipografía, principales errores que pueden traer problemas al momento de imprimir.

4. Atajo para mostrar dónde está guardado el documento en nuestro disco, ya sea por medio del explorador del sistema operativo o abriendo Bridge.

<< Tema anterior | Arriba | Tema siguiente >>