Curso de Illustrator CS5

<< Capítulo anterior | Capítulo siguiente >>
<< Índice general
Capítulo 11: Gráficos para la web

(5) Device Central

Contenidos para dispositivos móviles

La generalización del uso de la telefonía móvil y de los reproductores de música (del tipo IPod y similares) ha creado el interés en generar contenidos para este tipo de dispositivos. Las páginas web comienzan a tener versiones para ser vistas en las reducidas pantallas de estos aparatos.

Adobe está a la vanguardia como creador de software de contenidos para teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Device Central permite realizar las pruebas y simular el rendimiento de contenidos al ser vistos en dispositivos móviles. Este programa viene provisto de una biblioteca de perfiles para dispositivos constantemente actualizada.

Hay una integración inteligente entre este programa y los componentes de Adobe Creative Suite 5. Podemos hacer fondos de pantalla para celulares desde Illustrator, optimizar videos desde Premiere y animaciones con Flash. En todos los casos encontraremos el modelo de teléfono en que probar el contenido diseñado. Los perfiles de los nuevos dispositivos se pueden encontrar en las actualizaciones que Adobe publica regularmente en su web. (http://www.adobe.com/es/products/creativesuite/devicecentral/).

Podemos acceder a esta prestación desde la ventana de Guardar para la web y dispositivos > Device Central o, directamente desde el menú Archivo > Device Central.

<< Tema anterior | Arriba