Curso de Illustrator CS5

<< Capítulo anterior | Capítulo siguiente >>
<< Índice general
Capítulo 11: Gráficos para la web

(2) Trazados con pixelado perfecto

Ya hemos visto que los trazados son líneas perfectas definidas por fórmulas matemáticas, que no tienen problemas de resolución, siempre imprimen bien. Sin embargo, cuando se exportan como imágenes para páginas web, se transforman en píxeles a baja resolución (72 píxeles por pulgada). Para ver cómo se presentarán los trazados al ser mostrados como píxeles tenemos que ir al menú Ver > Previsualización en píxeles.

En la figura 5 vemos, en forma ampliada, la apariencia de un trazado cuando se muestra como vector (a la izquierda) y como píxeles (a la derecha).

Una novedad de Illustrator CS5 es la posibilidad de adaptar los trazados para mejorar su apariencia cuando se exportan como gráficos para una página web. El pixelado perfecto es una prestación de Illustrator que adapta las líneas verticales y horizontales de un objeto a la cuadrícula de píxeles. Esta propiedad se conserva aún cuando el objeto se modifica. En la figura 6 vemos un gráfico sin y con pixelado perfecto.

Aplicación de pixelado perfecto en trazados

Illustrator CS5 aplica el pixelado perfecto a todos los gráficos que vayan a ser publicados en una web. Esta opción (Alinear nuevos objetos con cuadrícula de píxeles) está elegida por defecto en los documentos nuevos que tengan perfil de documento web. En los otros perfiles de documento esta opción viene, por defecto, sin elegir.

En el caso de que no se haya elegido esta opción, los objetos se pueden alinear posteriormente seleccionándolos y yendo al panel Transformar (que encontramos, como todos los paneles, en el menú Ventana). Aquí se encuentra la opción Alinear con cuadrícula de píxeles. Ambas posibilidades se ven en la figura 7.

<< Tema anterior | Arriba | Tema siguiente >>