Curso de Illustrator CS5

<< Capítulo anterior | Capítulo siguiente >>
<< Índice general
Capítulo 9: Importación y exportación

04. Importación de archivos Adobe PDF

El formato PDF (Portable Document Format) de Adobe es un formato multiplataforma (puede verse en Windows, Mac y Linux) puede contener datos vectoriales y de mapa de bits.

Illustrator. tiene una compatibilidad muy grande con este formato. Podemos trabajar con archivos PDF utilizando los comandos Abrir y Colocar. Además, el formato PDF, junto al formato nativo (AI), es una de las formas de guardado de sus propios documentos.

• Si, al importar un archivo PDF, usamos el comando Colocar con la opción Enlazar seleccionada, quedará incluido como una imagen, a la que podremos modificar como un todo con las herramientas de transformación. No podremos seleccionar ni editar sus partes individuales.

• Si usamos el comando Abrir o Colocar sin la opción Enlazar, los elementos el archivo PDF quedarán accesibles y podremos editarlos en forma individual.

La ventana de abrir o colocar de Illustrator., cuando se trata de un documento PDF de varias páginas, prevé la posibilidad de elegir qué página abrir. La ventana de colocar un PDF se muestra en la figura 4.

<< Tema anterior | Arriba