Curso de Illustrator CS5

<< Capítulo anterior | Capítulo siguiente >>
<< Índice general
Capítulo 8: Transformación de objetos

05. Transformar con efectos

El menú Efectos cuenta con una forma de transformar objetos sin modificarlos en forma permanente. Los efectos se anotan en el panel Apariencia y se los puede modificar o eliminar en cualquier momento. El menú Efectos tiene dos grupos de efectos para reformar objetos, Deformar y Distorsionar y transformar.

Efectos > Deformar

Aporta las mismas deformaciones que las encontradas en Deformación de envolvente > Crear con deformación.

Efectos > Distorsionar y transformar

Las más interesantes de las opciones que encontramos en este menú son las siguientes:

Distorsión libre: Permite cambiar la forma de un objeto vectorial. Considerando que el objeto o grupo está inscripto en un rectángulo, se pueden estirar los cuatro vértices (figura 24 - 1).

Emborronar: Transforma los trazados de un objeto vectorial en una línea con una deformación aleatoria de picos de diferentes tamaños. Tiene un cuadro de diálogo donde se puede definir la longitud y densidad de los dientes y la apariencia de los bordes (Suavizar y Vértice) (figura 24 - 2).

Fruncir y engordar: Curva los segmentos de un trazado hacia dentro (Fruncir, figura 24 - 3) o hacia fuera (Engordar, (figura 24 - 4).

Torcer: Deforma el objeto por rotación, en donde el centro gira más los bordes (figura 24 - 5).

Zigzag: Transforma los trazados deformándolos en ondas de tamaño uniforme. Permite definir el tamaño de las ondas, su número y la apariencia de los bordes (Suavizar o Vértice) (figura 24 - 1).

Transformar: Distorsiona o deforma objetos, incluidos trazados, texto, mallas, fusiones e imágenes en mapa de bits. Escoja una de las formas de deformación predefinidas. A continuación, seleccione

 

Otras opciones de deformar del menú Ajustes

Convertir en forma: Convierte la forma de objetos vectoriales en un rectángulo, rectángulo redondeado o elipse. Establezca las dimensiones de la forma utilizando dimensiones absolutas o relativas. Para los rectángulos redondeados, especifique un radio de vértice para determinar la curvatura del borde redondeado.

<< Tema anterior | Arriba