Curso de Illustrator CS5

<< Capítulo anterior | Capítulo siguiente >>
<< Índice general
Capítulo 7: Organización de objetos

02. Selección de objetos similares

A veces es necesario seleccionar objetos en función de alguna característica específica, por ejemplo, que sean del mismo color o tengan el mismo grosor de trazo. En el menú Seleccionar vemos las siguientes opciones:

1.Todo. Se seleccionan todos los objetos que no estén bloqueados ni ocultos. Tampoco los que pertenezcan a capas bloqueadas u ocultas. Para deseleccionar todos los objetos tenemos el comando Seleccionar > Deseleccionar.

2. Existe un comando particular para seleccionar Todo en la mesa de trabajo activa.

3. Los comandos Deseleccionar, Volver a seleccionar e Invertir son muy prácticos. Especialmente Invertir, si tenemos seleccionado un objeto, este comando lo deselecciona y selecciona todos lo demás objetos.

4. Cuando tenemos objetos encimados, los comandos Siguiente objeto encima o debajo permiten seleccionar "en profundidad".

5. Mismo. Para seleccionar todos los objetos con los mismos atributos, seleccionamos uno con el atributo que desee y escoja Seleccionar > Mismo. A continuación, elegimos un atributo de la lista (Apariencia, Atributo de apariencia, Modo de fusión, Relleno y trazo, Color de relleno, Opacidad, Color de trazo, Grosor de trazo, Estilo gráfico, Instancia de símbolo o Enlazar serie de bloques). Se seleccionarán todos los objetos con el atributo común.

6. Objeto. Aquí podemos seleccionar objetos teniendo en cuenta su naturaleza. Selecciona, por ejemplo, todos los trazos de pincel, las máscaras de recorte o los objetos de texto.

7. Illustrator CS5 permite Guardar selecciones. Muchas veces es difícil realizar una selección y, si se va a usar después, es conveniente guardarla. En la figura 4 se ha guardado una Selección 1, que se puede volver a obtener fácilmente.

Varita mágica

También puede usar la herramienta Varita mágica para seleccionar todos los objetos con el mismo color, grosor de trazo, color de trazo, opacidad o modo de fusión.

Podemos personalizar la herramienta Varita mágica para seleccionar objetos de acuerdo a algunos de estos atributos. Para cada caso hay un valor de tolerancia que tendrá la herramienta Varita mágica para
identificar los objetos similares (ver figura 5).


Figura 5:

Opciones de la Varita mágica
<< Tema anterior | Arriba | Tema siguiente >>