Curso de Illustrator CS5

<< Capítulo anterior | Capítulo siguiente >>
<< Índice general
Capítulo 2: Espacio de trabajo

03. Configuración del espacio de trabajo

Cada usuario tiene su propio estilo de trabajo, las tareas que realiza hacen necesario que los paneles usuales tengan una determinada posición. Illustrator CS5, al igual que los otros programas Adobe permite guardar configuraciones del espacio de trabajo o utilizar configuraciones predefinidas.

Entre las opciones predefinidas de espacios de trabajo que se pueden elegir desde el menú Ventana > Espacio de trabajo tenemos:

Aspectos esenciales, que muestra los paneles más importantes del programa en su versión más pequeña. Maximiza el área de trabajo, presentar sólo la Barra de opciones y los paneles en la presentación de íconos. Para la realización de ilustraciones sencillas, contiene lo indispensable.

• Las opciones especializadas Automatización, Impresión y Pruebas, Pintura, Tipografía y Web, que presenta las herramientas esenciales de cada tipo de trabajo.

• Las opciones que ordenan los paneles de acuerdo a otros programas Como FreeHand, InDesign y Photoshop.

Guardar espacio de trabajo. Podemos partir de una de estas configuraciones y acomodar los paneles y luego guardar una configuración propia con esta opción .

Gestionar espacios de trabajo. Para eliminar configuraciones guardadas.

<< Tema anterior | Arriba | Tema siguiente >>